Presentación Oficina de Género

El día 5 de Septiembre del año 2.019 se creó la Oficina de Genero dependiente del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. 
 
Coordinación: Dra. Sabrina Granero 
Dirección Oficina: Avda. Pte. Néstor C. Kirchner Nº813 
 
oficina_genero1.jpg

Capacitación Sistemas Inf.

En el marco del Consejo Provincial de Mujeres y Diversidades, el pasado viernes 22 de septiembre del corriente año, la Oficina de Género y la Dirección de Informática del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz fueron invitadas por el Ministerio de Igualdad e Integración a participar del mismo.

Dicho encuentro se realizó en el salón “Gregores” de Casa de Gobierno y estuvieron presentes los organismos municipales de 28 de Noviembre, Río Turbio, Chaltén, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Cmdte. Luis Piedra Buena, Las Heras, Caleta Olivia, Los Antiguos, Puerto San Julián y Puerto Deseado.

El objetivo de la participación del Poder Judicial fue capacitar a las distintas áreas de género municipales para que comiencen a utilizar los sistemas informáticos del Poder Judicial en sus comunicaciones con las dependencias judiciales (Sistema de Presentación de Escritos Digitales y Sistema de Notificaciones Electrónicas). El uso de nuevas tecnologías facilita la articulación entre los organismos de los diferentes poderes del Estado para la mejora del servicio de justicia hacia la ciudadanía. La capacitación estuvo a cargo del Ing. Fernando Igoillo, Marcos Moran y Walter Villegas, de la Dirección de Informática del Poder Judicial.