Presentación Oficina de Género

El día 5 de Septiembre del año 2.019 se creó la Oficina de Genero dependiente del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. 
 
Coordinación: Dra. Sabrina Granero 
Dirección Oficina: Avda. Pte. Néstor C. Kirchner Nº813 
 
oficina_genero1.jpg

1 y 2 de diciembre - Encuentro de OMs y Oficinas de Género de todo el país

 

DSC_0010
DSC_0093
DSC_0126
DSC_0127
encuentro
WhatsApp Image 2022-12-03 at 12.21.15

La Oficina de Género (OG) del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz participó del encuentro que reunió a todas las responsables de las distintas Oficinas de la Mujer y de Género de todos los Poderes Judiciales del país.

El encuentro se realizó en la ciudad de Mendoza y fue organizado por la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, a cargo de Emiliana Lilloy.

Contó, además, con la presencia de Gabriela Pastorino integrante de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Nación y con la participación de Alejandra García, quien es responsable del área de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Argentina y María Luz Vega responsable de planificación, monitoreo y evacuación de ONU Mujeres en Argentina. Las profesionales expusieron sobre Planificación de Proyectos Institucionales con Perspectiva de Género.

Con el objetivo de trabajar en una agenda conjunta que aborde el problema de la violencia de género y se incorpore la perspectiva de género en todos los ámbitos de la justicia, se reunieron durante dos días el pasado 1 y 2 de diciembre del corriente año, compartiendo todas las participantes los avances en cada una de sus jurisdicciones y convinieron establecer una agenda conjunta de temas que les permita avanzar y profundizar lo que ya se viene haciendo en la materia