Presentación Oficina de Género

El día 5 de Septiembre del año 2.019 se creó la Oficina de Genero dependiente del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. 
 
Coordinación: Dra. Sabrina Granero 
Dirección Oficina: Avda. Pte. Néstor C. Kirchner Nº813 
 
oficina_genero1.jpg

PRESENTACIÓN OG

 
menu presentacion
  • APROBAR el Reglamento de la Oficina de Género
Resolución asentada en Tomo: CCXXVIII Registro: 53 Folio 92/97

Loading...


  • NORMATIVA
Resolución asentada en Tomo: CCXXV Registro: 30 Folio 45/47
Loading...


  • CAPACITACIÓN
Resolución asentada en Tomo: CCXXV Registro: 41 Folio 60/61
Loading...


  • LEY MICAELA
Resolución 27499 Disposiciones
 
Loading...


  • OFICINA DE LA MUJER NOTICIAS


CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN GÉNERO 

Informamos a todo el plantel del Poder Judicial provincial, que debido a la sanción de la Ley 27.499 "Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado", a la que nuestra provincia adhirió mediante Ley Prov. Nº 3642, y en respuesta a la Resoluc. del T.S.J. registrada al Tº CCXXV  Rº 41 Fº 60/61; se ha comenzado a dictar en nuestra provincia el Taller de Sensibilización en Perspectiva de Género; coordinado localmente por la Comisión de Género, la Oficina de Género y la Escuela de Capacitación Judicial.

El mencionado taller, elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ha sido validado por el Sistema de Naciones Unidas en la Argentina, declarado “Buena Práctica” por la Organización de Estados Americanos (OEA) y reconocido por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

Hasta el momento se han capacitado 20 personas de Río Gallegos y otras 20 de Zona Norte; sumándose a ellas 38 empleados/as y funcionarios/as judiciales de toda la provincia que han realizado el curso para ser tutores/as de dicho taller.

El taller de sensibilización se realiza en su totalidad de manera online, a través del aula virtual de la OM de la C.S.J.N. La plataforma nos permite una participación de 20-25 alumnos/as por taller; razón por la cual no se puede capacitar a todo el personal  de una vez, sino en grupos pequeños en diferentes etapas.

Llegado el momento de participar, las comunicaciones para notificar al personal se realizarán tanto por intranet como por mail de la Escuela Judicial.

bg.shadowAbordaje Integral de las Violencias por Motivos de Género