Presentación CAV

logo

El Centro de Asistencia del Poder Judicial, tuvo su inicio en la localidad de Caleta Olivia en el año 2.005 en el marco de la ley 2832/5, en el año 2.010 se inagura el C.A.V en Río Gallegos, extendiéndose a la ciudad de Pto. Deseado en el año 2.012. El equipo interdisciplinario se encuentra constituido por Psicólogos y Trabajadores Sociales quienes realizan un abordaje integral a través de la realización de tratamiento victimológico a todas aquellas víctimas o testigos de un delito.

El C.A.V está integrado actualmente por un servicio interdisciplinario dependiente de la Sec. de Superintenencia y Jurisprudencia del T. S. J., en la Localidad de Caleta Olivia por: Lic. en Psicología Rubén Darío Ruiz; Lic. en Trabajo Social Marta Burgos; Psicologa Rocio Alvarez; Administrativa Barbara Sosa. En Puerto Deseado: Lic. en Psicología Alejandra MacDonald; En Río Gallegos: Lic. en Psicología Ángeles Roa; Lic. en Trabajo Social Luciana Elizabet Vasquez y Administrativa Monica Gleadell. 

Video Funcionamiento CAV

Destinatarios del CAV

Pueden acudir personas que hayan sido víctimas y/o testigos de delito, cualquiera sea su edad y género, que voluntariamente decidan asistir; existiendo previamente una causa judicial recientemente iniciada, en proceso o finalizada.

“Se entiende por víctima a las personas que individual o colectivamente, hayan sufrido daños físicos, mentales, sufrimiento emocional, perdida financiera o menoscabo sustancial de los derechos fundamentales, como consecuencia de acciones u omisiones que violen la legislación penal vigente incluida la que proscribe el abuso de poder.

Leer Más

Tratamiento Victimológico: Una forma de hacer Justicia

Se cuestiona, aún en la actualidad, que exista un servicio victimológico en el Poder Judicial. 

Al explicar que por ley, además de orientar, informar, asesorar, acompañar, también se realizan tratamientos victimológicos (Ley provincial 2832/05) aparece la duda ante tal práctica que parece pertenecer a un ámbito diferente al tan clásico Judicial. 

Leer Más

La cura para una víctima es poder contarlo para apropiarse de su propio relato

El Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), realiza un abordaje victimológico integral de víctimas y/o testigos de delitos, con el objetivo de que superen el trauma producido por el daño ocurrido en las peleas familiares, labores, educacionales y sociales.

 

nota cav tiempo surNota del Diario Tiempo Sur del día 8 de marzo de 2018

Jornadas Nacionales del CAV

Las VI Jornadas se realizaron en la ciudad de El Calafate, contando con los expositores magistrales: Dra. María Inés Bringiotti (Directora del Programa de Investigación en Infancia Maltratada -UBA), Dra. Irene Intevi (Directora del Centro Regional de Recursos para América Latina de (IPSCAN) y el Dr. Jorge Volnovich ( Director Honorario de SOBEPI/ Director Clínico del CIENA).  Las mismas contaron con paneles en los que se abordaron temas de  Violencia de Género y Domestica, Abuso Sexual Infantil, Víctima de Trata, Víctima y Proceso Penal y Victimología e Interdisciplina.

foto1
foto2
foto1
foto2

 

 

Derivaciones de CAV

Se reciben derivaciones realizadas desde:

  • Juzgados de Instrucción
  • Oficina de Violencia domestica
  • Oficina de Asistencia Letrada para la victima de violencia doméstica
  • Defensorias Oficiales
  • Cuerpo Medico Forense
  • Cuerpo Perito Psicólogos
Leer Más

Funciones

  • Determinación del daño presente y su evolución futura;
  • Orientar a la víctima y su medio circundante a fin de que supere el trauma producido por el daño;
  • Todas aquellas tareas que contribuyan la recuperación de la víctima por completo;
  • Procurar el trabajo en red con instituciones oficiales y privadas con la finalidad de prevenir la aparición de cuadros victimológicos.
Leer Más

C.A.V. Río Gallegos

Contáctenos

Vía Telefónica: 02966-439062

Por Mail: cav-rgl@jussantacruz.gob.ar


Fagnano N° 562 Pasaje Kennedy

de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.

C.A.V. Caleta Olivia

Contáctenos

Vía Telefónica: 0297-4851694 int. 113

Por Mail: cav-co@jussantacruz.gob.ar


Hipólito Irigoyen N° 2275

de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.

C.A.V. Puerto Deseado

Contáctenos

Vía Telefónica: 0297-4870232

Por Mail: cav-pd@jussantacruz.gob.ar


Osvaldo Bayer Nº 1.306 esquina Patagonia

de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.