Presentación Oficina de Género

El día 5 de Septiembre del año 2.019 se creó la Oficina de Genero dependiente del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. 
 
Coordinación: Dra. Sabrina Granero 
Dirección Oficina: Avda. Pte. Néstor C. Kirchner Nº813 
 
oficina_genero1.jpg

Curso especializado sobre la perspectiva de género en la investigación de delitos con armas de fuego - Agosto 18 de 2020

18 08 2020 118 08 2020 2

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, a través de su Oficina de Género convocó a dos fiscales de nuestra Provincia para asistir al Curso especializado sobre la perspectiva de género en la investigación de delitos con armas de fuego (CEGAF) que está siendo dictado por el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC).  

Dicho encuentro pudo realizarse gracias a la invitación de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de la Dra. Elena Highton de Nolasco, quién convocó a dos profesionales (un varón y una mujer) de cada una de las jurisdicciones de nuestro país para garantizar la paridad de género. 

En el caso de la Provincia de Santa Cruz se encuentran participando la Dra. Ramos Julieta de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y el Dr. Fernando Basanta de la ciudad de Río Gallegos.   

Teniendo en cuenta que el 25% de los femicidios ocurridos durante el año 2019 en el país fueron cometidos con armas de fuego según se desprende del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA) elaborado por la Oficina de la Mujer de la CSJN a partir de datos aportados por cada una de las jurisdicciones provinciales y el Consejo de la Magistratura de la Nación, este curso busca fortalecer las capacidades para la investigación y sanción de los delitos con armas de fuego desde una perspectiva de género.