Presentación Oficina de Género

El día 5 de Septiembre del año 2.019 se creó la Oficina de Genero dependiente del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. 
 
Coordinación: Dra. Sabrina Granero 
Dirección Oficina: Avda. Pte. Néstor C. Kirchner Nº813 
 
oficina_genero1.jpg

El costo económico de la violencia doméstica

Loading...

Violencia de género en el ámbito laboral

violen gen a l


  

2022-08-29 at 11.33.45 AM (1)
2022-08-29 at 11.33.45 AM (2)
2022-08-29 at 11.33.45 AM (3)
2022-08-29 at 11.33.45 AM (4)
2022-08-29 at 11.33.45 AM (5)

El pasado 26 y 27 de agosto del corriente año se realizó una capacitación de “Violencia de Género en el Ámbito Laboral”, organizada por la Escuela de Capacitación a cargo de la Dra. Mercau Alicia y la Oficina de Género del Poder Judicial de Santa Cruz. El encuentro estuvo a cargo de la Dra. Laura Mariana Soage, Abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con Diploma de Honor. Jueza titular de la Sala del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de Concordia. Especialista en Derecho del Trabajo. Profesora de posgrados, seminarios, diplomaturas y especializaciones de varias Universidades. Forma parte del grupo de autoras y autores de la Obra Tratado de Géneros, Derecho y Justicia, dirigido por Marisa Herrera en el Tomo de Derecho del Trabajo.

Participó como coautora en la Ley de Contrato de Trabajo, comentada por jueces y juezas del Trabajo, dirigida por el Dr. Luis Raffaghelli. Coautora en El derecho del trabajo en clave feminista, dirigido por Paula Lozano, Luciana Censi y María Terragno. Co autora en Obra Colectiva Micaela dirigido por Yanina Yzet. Asimismo integra el Consejo Directivo de la Asociación de la Magistratura y de la Función Judicial de la provincia de Entre Ríos y la Comisión de Políticas de Género, que funciona en el ámbito de esa asociación.

El objetivo fue ofrecer herramientas que colaboren con la formación profesional de la magistratura, el funcionariado, las y los empleadas/os judiciales, y público en general, que permitan abordar de manera eficiente sus intervenciones en causas que traten esta temática. Tuvo una excelente convocatoria y exposición de la disertante, que abordó con perspectiva de género los procesos de violencia de este tipo en el ámbito laboral, y se trataron entre otros, temas como las medidas de prevención, la prueba, la carga de la prueba, la valoración de la misma, las acciones afirmativas, la desigualdad estructural que se da, etc.

Fueron especialmente invitadas/os las y los Magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os de los Juzgados Civiles, Comerciales, Laborales y de Minería de nuestro Poder Judicial.

 

Videoconferencia - Martes 29 de Junio de 2022

Loading...

Cap. sobre violencia en el ámbito laboral

 

2023-11-08-1
2023-11-08-3
2023-11-09-2
2023-11-09-4
 

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Escuela de Capacitación a cargo de la Vocal Alicia de los Ángeles Mercau y las Oficinas de Género y de Bienestar Laboral, el 8 de Noviembre del corriente año realizó una capacitación dirigida a la Magistratura, Funcionariado y empleados/empleadas del Poder Judicial a los fines de abordar la violencia en el ámbito laboral.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. Dobarro Viviana Mariel, Jueza Nacional del Trabajo y especialista en derecho laboral, titular y docente de varias maestrías, diplomaturas; ponente, expositora y/o coordinadora en congresos, jornadas, seminarios y capacitaciones sobre la especialidad, entre otras.

Leer Más