Presentación Oficina de Género

El día 5 de Septiembre del año 2.019 se creó la Oficina de Genero dependiente del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. 
 
Coordinación: Dra. Sabrina Granero 
Dirección Oficina: Avda. Pte. Néstor C. Kirchner Nº813 
 
oficina_genero1.jpg

28-10-2022 Primer Congreso Provincial de Derecho

 

WhatsApp Image 2022-11-01 at 09.54.44
WhatsApp Image 2022-11-01 at 09.54.45
WhatsApp Image 2022-11-01 at 09.54.47

La Oficina de Género, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, participó del Primer Congreso Provincial de Derecho el pasado 28 de Octubre de 2022.

El panel se denominó “La construcción de la perspectiva de género en Santa Cruz”, disertando en el mismo, la investigadora, socióloga e historiadora feminista argentina Dora Barrancos; la abogada feminista especialista en género y Directora Provincial de alto riesgo y casos críticos del Ministerio de Mujeres de la Pcia. de Buenos Aires, Silvina Perugino y la lic. Romina Behrens, subsecretaria de formación y promoción de derechos para la igualdad del Ministerio de la Igualdad e Integración de la Pcia. de Santa Cruz.

Por su parte, el Dr. Emiliano Silvi, Jefe de Unidad de Gestión de la OG, puso en conocimiento del público presente la función y las actividades de dicha dependencia para la incorporación de la Perspectiva de Género en el ámbito del Poder Judicial.

Expresó que para cumplir su función la oficina desarrolla estrategias tendientes a remover sesgos sexistas y barreras de género, obstáculos que interfieran en la prestación del servicio de justicia, y propone estrategias que mejoran las condiciones para el pleno ejercicio de derechos de las mujeres y diversidades, y erradicación de las violencias, siguiendo cinco líneas de trabajo:

- sensibilización y capacitación;

- elaboración de diagnósticos;

- elaboración de propuestas;

- comunicación y difusión;

- y monitoreo de la actividad jurisdiccional.