Presentación Centro de Mediación

El día 31 de octubre del 2016, el Excmo. Tribunal Superior de Justicia declaró  de interés de este Poder  Judicial “la Mediación”, como método alternativo no adversarial de resolución de conflictos.

La mediación es un proceso mediante el cual las partes en un espacio confidencial, asistidas por el mediador (tercero neutral, quien facilita la comunicación), buscan soluciones mutuamente satisfactorias en un ambiente de diálogo, siendo ellos protagonistas del proceso.

Cordinación: Dra. Marcela S. Ramos.

Dirección Oficina: Rawson Nº 496 de la localidad de Río Gallegos

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver Reglamentación

 

Video Funcionamiento CM

Charla de Mediación 23 de Junio de 2021


Si no puede visualizar correctamente este documento Presione aquí
 

Más del 60% de las mediaciones de Familia se resuelven sin juicio

COMENZARON A APLICARSE EN 2016. El Centro de Mediación permite que las partes logren acuerdos y mejoren sus vínculos, sobre todo luego de una separación. Las audiencias se realizan en toda la provincia y cuando son a distancia, superan el 95% de éxito. A falta de una ley, y entendiendo la trascendencia de institucionalizar la mediación para bajar la tensión en los litigios, en octubre de 2016, el TSJusticia de Santa Cruz firmó una Acordada para promover este espacio alternativo que comenzó a funcionar el 17 de noviembre de ese año.

Leer Más

Implementación de la Mediación Prejudicial en Santa Cruz

Se comunica que conforme la reglamentación aprobada por el Tribunal Superior de Justicia en el T° CCXXVI, R° 93, F° 166/168 con fecha del 30 de noviembre de 2020, toda persona podrá voluntariamente peticionar el servicio del Centro de Mediación o por derivación  de las Defensorías Públicas Oficiales, en los conflictos vinculados a la responsabilidad parental (cuidado personal, alimentos, regímenes de comunicación, plan de parentalidad, autorizaciones de viaje), y liquidaciones de bienes de la comunidad, aún cuando no existiera trámite judicial iniciado.

Para acceder a este servicio de mediación prejudicial del Centro de Mediación de Río Gallegos, será necesario completar el siguiente formulario: 

Ver Resolución

Si no puede visualizar correctamente este documento Presione aquí