Presentación Oficina de Género

El día 5 de Septiembre del año 2.019 se creó la Oficina de Genero dependiente del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. 
 
Coordinación: Dra. Sabrina Granero 
Dirección Oficina: Avda. Pte. Néstor C. Kirchner Nº813 
 
oficina_genero1.jpg

Derecho Penal y Perspectiva de Género - Octubre 8 de 2020

enc

La Oficina de Género y la Escuela de Capacitación del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, en coordinación con la Oficina de la  Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, brindó a la Justicia provincial un ciclo de derecho penal y perspectiva de género, que fue seguido por 400 personas en todo el país.

Fueron cuatro encuentros de actualización profesional, donde se abordaron los delitos de femicidio, trata de personas con fines de explotación sexual, trata de personas con fines de explotación laboral y delitos vinculados con la violencia familiar desde una perspectiva de género, en los que participaron Magistrados/as y Funcionarios/as de nuestro poder judicial.

El mismo finalizó el jueves 8 de octubre del corriente año y contó con la disertación del titular del Tribunal Oral en lo Criminal n.° 9, Fernando Ramírez, la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, la fiscal Alejandra Mángano y la secretaria letrada de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Analía Monferrer.