Presentación Oficina de Género

El día 5 de Septiembre del año 2.019 se creó la Oficina de Genero dependiente del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. 
 
Coordinación: Dra. Sabrina Granero 
Dirección Oficina: Avda. Pte. Néstor C. Kirchner Nº813 
 
oficina_genero1.jpg

Informe estadístico de los casos en las oficinas de R.G y de C.O.


Si no puede visualizar correctamente este documento Presione aquí

Ley Micaela - Día internacional de la Mujer

En el Marco del día Internacional de la Mujer, la Comisión de Género dependiente del Excelentísimo Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, en cumplimiento con la Ley Micaela (27.499) para la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres de todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado, (adhesión provincial Ley 3.642), brindó el pasado 23, 24 y 25 de Febrero, el primer taller del año 2021 en la ciudad de Río Gallegos.

Leer Más

COMUNICADO Cap. en cuestiones de géneros Febrero 2021

La Oficina de Género (OG) dependiente del Excelentísimo Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, comunica que la Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, abrió la inscripción para el taller obligatorio dirigido a aspirantes a ocupar cargos en la magistratura nacional y federal (art. 7 del Reglamento del Consejo de la Magistratura de la Nación).

Leer Más

Leyes que entraron en vigencia

LEY 27610 - Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo

Si no puede visualizar correctamente este documento Presione aquí
LEY 27580 - Convenio OIT 190

Si no puede visualizar correctamente este documento Presione aquí
 Anexo - Convenio OIT 190

Si no puede visualizar correctamente este documento Presione aquí
LEY 3724 Ley Integral de Reconocimiento y Reparación Histórica de Derechos de las Personas Trans

Si no puede visualizar correctamente este documento Presione aquí

Ley Micaela y capacit. en cuestiones de géneros - Enero 21

La Oficina de Género dependiente del Excelentísimo Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, en cumplimiento con la Ley Micaela (27.499) para la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres de todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado, con adhesión provincial mediante Ley 3.642, brinda el taller elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Leer Más

Provincias que aprobaron sus protocolos

Durante este año San Luis, Jujuy, Santa Fe y Santa Cruz aprobaron sus protocolos para la investigación de femicidios a partir del instrumento elaborado por la UFEM 
Incorporaron el “Protocolo para la Investigación y Litigio de Casos de Muertes Violentas de Mujeres” presentado por la unidad especializada del MPF en 2018, que ofrece elementos prácticos y pautas de actuación con perspectiva de género.
Leer Más

Comunicado - Adhesión al Protocolo

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, en la semana que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer acaba de adherir mediante Resolución de fecha 24 de Noviembre de 2020, registrada al Tomo CCXXVI, Registro 76, Folio 127/128, al “Protocolo para la Investigación y Litigio de casos de Muertes Violentas de Mujeres (Femicidios)”, elaborado por la Unidad Fiscal especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Leer Más