Presentación Oficina de Género

El día 5 de Septiembre del año 2.019 se creó la Oficina de Genero dependiente del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. 
 
Coordinación: Dra. Sabrina Granero 
Dirección Oficina: Avda. Pte. Néstor C. Kirchner Nº813 
 
oficina_genero1.jpg

En el marco del 8M y en conmemoración al día Internacional de la Mujer

 

2024-03-15-1
2024-03-15-2
2024-03-15-3
2024-03-15-4
2024-03-15-6

En el marco del 8M y en conmemoración al día Internacional de la Mujer, el pasado 15 de Marzo se llevó a cabo la Primer reunión del año de organismos del Estado que intervienen en el abordaje de violencias de género en su modalidad doméstica o intrafamiliar.

El mismo fue organizado por la Oficina de Género dependiente del Tribunal Superior de Justicia con la colaboración de la Escuela de Capacitación,  conjuntamente con la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Estado de Igualdad e Integración de la Provincia.

Leer Más

En el día Internacional de la Mujer

boletin

 

Violencia de género en el ámbito dom. y violencia econ.

Loading...

Boletín Informativo OM

Mapa de género Magistratura y Funcionariado judicial 2023

Loading...

Manos que No Duelen

 

2023-11-29-1
2023-11-29-2
2023-11-29-3
2023-11-29-4

En el marco del mes del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la ciudad de Río Gallegos dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz quiso reflejar por medio del Mural participativo realizado en el décimo aniversario de dicha oficina un espacio de concientización sobre la violencia doméstica.  El mural denominado “Manos que No Duelen” fue expuesto en esta oportunidad,  conmemorando el 25 de noviembre de 2023 en la sala de espera de la OVD, sita en Jofré de Loaiza 55 de esta ciudad capital.

Encuentro para seguir incorporando perspectiva de Género

 

1-2023-11-25
2-2023-11-25
3-2023-11-25

El pasado 24 de Noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de Noviembre, la Escuela de Capacitación a cargo de la Dra. Alicia de los Angeles Mercau y la Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia realizaron un encuentro para seguir incorporando perspectiva de Género en el trabajo jurisdiccional y desde la profesión de abogacía.

Leer Más

Cumplimiento de Ley Micaela en el Poder Judicial de Santa Cruz

  

Loading...

3ra. Ed. del Compendio de Sentencias

SE PUBLICÓ LA TERCERA EDICIÓN DEL COMPENDIO DE SENTENCIAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DE LA  ARGENTINA

La Oficina de la Mujer de la CSJN, con la colaboración de todas las jurisdicciones del país, reunió 91 sentencias y resoluciones judiciales.

El compendio fue realizado en colaboración y con el compromiso de todos los poderes judiciales del país.

Leer Más

Pedido de una jueza a los medios

El hecho sucedió el año pasado en Puerto Deseado, y aunque el atacante se suicidó en el acto, la jueza de Instrucción subrogante, Jésica Hernández, dictó un fallo que advirtió sobre la estigmatización mediática a la que se sometió a la víctima.

Leer Más

Herram. elaborada por la OM de CSJN

Guía interactiva de estándares internacionales de derechos de las mujeres
Es una herramienta elaborada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (OM-CSJN), para facilitar el acceso y conocimiento a las normas internacionales y otros documentos de los organismos del sistema regional y universal de derechos humanos.
Contiene categorías amplias de los derechos de las mujeres y colectivo LGBTI+ que conducen a subcategorías más específicas, permitiendo la búsqueda rápida de normas o estándares internacionales sobre un tema concreto. Los estándares y subestándares seleccionados se transcriben con citas de referencias y enlaces para acceder a los documentos completos.
Pueden acceder a la guía en el siguiente link:  https://www.csjn.gov.ar/om/guia-de-estandares
 
guia