Presentación Oficina de Género

El día 5 de Septiembre del año 2.019 se creó la Oficina de Genero dependiente del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. 
 
Coordinación: Dra. Sabrina Granero 
Dirección Oficina: Avda. Pte. Néstor C. Kirchner Nº813 
 
oficina_genero1.jpg

Ley Micaela - Agosto 25, 26 y 27 de 2020

LEY MICAELA EN EL PODER JUDICIAL SANTACRUCEÑO

Acaba de concluir el sexto taller de Perspectiva de Género en su etapa de sensibilización elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  El mismo es replicado en el Poder Judicial de Santa Cruz a través de la Oficina de Género perteneciente a ese Poder del Estado Provincial.

Se desarrolló entre los días 25, 26 y 27 de Agosto del corriente año con agentes judiciales de las localidades de Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores. Dicho taller continuará dictándose en cumplimiento a lo establecido en la Ley Micaela, (27.499) y su adhesión provincial 3.642 hasta completar el total de los y las servidores/as judiciales. 

De esta forma ya se encuentran capacitadas 199 personas del Poder Judicial, entre los/las que se encuentran Magistrados/as, Funcionarios/as y Empleados/as.

1
2
1
2