Presentación Centro de Mediación

El día 31 de octubre del 2016, el Excmo. Tribunal Superior de Justicia declaró; de interés de este Poder  Judicial “la Mediación”, como método alternativo no adversarial de resolución de conflictos.

La mediación es un proceso mediante el cual las partes en un espacio confidencial, asistidas por el mediador (tercero neutral, quien facilita la comunicación), buscan soluciones mutuamente satisfactorias en un ambiente de diálogo, siendo ellos protagonistas del proceso.

Cordinación: Dra. Marcela S. Ramos

Dirección Oficina: Rawson Nº 496 - Río Gallegos

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección Oficina: Mariano Moreno Nº1545 - Caleta Olivia

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver Reglamentación

 

Video Funcionamiento CM

 

Jornada Preparatoria

   El Tribunal Superior de Justicia, con el Centro de Mediación, participaron en la “Jornada Preparatoria" del "XIV Congreso Internacional de Mediación y Cultura de Paz" que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en septiembre. Esta jornada se desarrolló  en forma virtual con la asistencia técnica de la Dirección de Informática del Poder Judicial, y  en la que estuvieron conectadas simultáneamente por videoconferencia las provincias de Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz, y la provincia organizadora La Pampa,  con la presencia de las autoridades de dichos Tribunales Superiores de Justicia, asimismo la presidenta de la Junta federal de Corte y Superiores Tribunales,  Dra. Maria del Carmen Bataini y la  Directora Nacional de Mediación desde la ciudad de Buenos Aires. Dicha jornada se desarrolló en relación al acceso de los ciudadanos a la justicia, los métodos alternativos en la resolución de conflictos, en especial la mediación, expresándose los distintos expositores sobre el recorrido en cada provincia de dicha herramienta, y la revisión del control de calidad de la prestación de dicho servicio.  

jornada-1
jornada-2
jornada-3
jornada-4
jornada-5

 

Volver