menu resol

menu resol

menu resol

menu resol

menu resol

Durante los días 28, 29 y 30 de marzo se llevaron a cabo en nuestra provincia diversas actividades relacionadas con la Mediación, organizadas por la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento Judicial. En la ciudad de Caleta Olivia, la Prof. Patricia Veracierto(*) tuvo a su cargo el dictado de dos capacitaciones: el taller de Comediación a distancia, que reunió durante 15 horas a personas con formación previa en mediación; y la charla abierta de sensibilización/concientización sobre la gestión de conflictos (abierta al público y con una duración de 4 hs). Ambas contaron con la participación del Centro de Mediación provincial.

Por otro lado, en la capital provincial se dio comienzo a la tercera Formación Básica en Mediación. Destinada a empleados judiciales y perteneciente al Programa de Actualización en Negociación y Resolución alternativa de conflictos del Dpto. de Posgrado de la Facultad de Derecho U.B.A. El Prof. Gustavo Fariña, coordinador de la formación, fue el encargado de dictar el primer módulo (Introductorio, 20 horas) de los cinco que conforman la cursada.

1-form-mediacion
2-form-mediacion
3-form-mediacion
4-form-mediacion
5-form-mediacion
6-form-mediacion
7-form-mediacion
8-form-mediacion

(*)Especialista en métodos extrajudiciales de resolución de disputas. Docente de la Facultad de Derecho de la UBA. Conductora de la primer comediación a distancia del país. Coordinadora del proyecto de Comediación Familiar a distancia, Centro de Mediación Facultad de Derecho UBA.

 

 

 

Volver

Acosos en la red a N.,N. y A.

2025 07 03 .jpeg

El pasado viernes 7 de Noviembre, se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Académica de la ciudad de Caleta Olivia de la UNPA, una charla a cargo del Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales (OCEDIC) de la Universidad Austral, a los fines de presentar el Programa de entrenamiento "Acosos en la red a niños, niñas y adolescentes" coordinado en conjunto con Tik Tok

leer mas
Espacio académico de formación

25 11 24 2

En ocasión de los 10 años de existencia de la Oficina de Violencia Doméstica en Caleta Olivia, la Oficina de Género, dependiente del TSJ y la OVD en conjunto con el Programa de Género y Diversidad UACO, llevaron adelante un espacio académico de formación, diálogo y reflexión sobre la temática.
 

leer mas

Foro de Informáticos JUFEJUS

25 11 24 2

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolló el Foro Informático de la Junta Federal de Cortes Superiores de Justicia donde se trataron temáticas como las estadísticas sobre el parque informático, presentación del BID, políticas de tiempos de conservación digital y el relevamiento de uso de IAG en los Poderes Judiciales, entre otros.
 
leer mas

mas noticias 0