Presentación Oficina de Género

El día 5 de Septiembre del año 2.019 se creó la Oficina de Genero dependiente del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. 
 
Coordinación: Dra. Sabrina Granero 
Dirección Oficina: Avda. Pte. Néstor C. Kirchner Nº813 
 
oficina_genero1.jpg

Mapa de Género de la Justicia Argentina: Edición 2022

En el caso de la provincia de Santa Cruz, la mayor sub-representación femenina se encuentra en la integración de las Cámaras (15,4 %), la titularidad de fiscalías (18,2%) y juzgados de paz (33,3%).

El Mapa de Género de la Justicia Argentina fue creado con la finalidad de que funcione como una herramienta para la promoción de la paridad de género en el ámbito judicial. Desde su creación hace más de diez años, pudo ser utilizado para la elaboración de diagnósticos y propuestas de políticas públicas tanto nacionales como provinciales; en la fundamentación de proyectos legislativos; y en la justificación de acciones de organizaciones sociales y jurídicas tendientes a la incorporación de las mujeres en ámbitos de decisión.

En la edición 2022, se registró por primera vez las identidades de género autopercibidas más allá del binarismo mujer-varón, en un proceso gradual que dependerá de la voluntad del personal de manifestarse como tal. Por lo tanto, solo se informaron los datos reportados por los organismos que así lo relevaron, pudiendo existir un número más amplio de casos.

Se puede acceder en la página web de la OM a la versión interactiva del mapa.

Informe
Loading...
 
salir