Funcionarios/as del P. Judicial en el SAE-911

 
2024-07-01-0
2024-07-01-1
2024-07-01-2
2024-07-01-3
 
El pasado 27 de Junio del corriente año, funcionarios/as del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz fueron invitados/as a la sede del SAE-911 que depende del Ministerio de Seguridad provincial.
El encuentro fue a los fines de conocer el Sistema de Atención de Emergencias 911, puesto en funcionamiento a fines del año 2023, herramienta tecnológica que permite atender las llamadas de urgencias que solicita la población.
Se explicó entre otras cuestiones que los móviles de la Policía poseen dispositivos GPS (Sistema de Posicionamiento Global), lo que permite determinar cuál es su ubicación en las diferentes ciudades y localidades y localizar los más cercanos a la persona que solicita la ayuda para que sean asignados a la mayor brevedad posible.
La charla brindada al Secretario Penal del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Fernando Costabel, y a Funcionarias/o de la Oficina de Género, OVD y Secretario/as de los Juzgados de Instrucción de la ciudad de Río Gallegos, estuvo a cargo del Sr. Dir. Gral. Del Centro Único de Coordinación Estratégico, Crio. Gral. Escobar Fernando; el Jefe del Dpto. 911 Escalada Fabián; el Jefe de Div. 911 Sub crio. Devetac Juan; el Sr. Jefe de Sección. CATE Sub crio. Suarez Gastón; el Jefe de Sección Duales Sub crio. Gómez Sebastián; el Sr. Jefe de Sección Centro Despacho Ofl. Ppal. Silguero Daniel y el Jefe de Sección AVL. Ofl. Ppal. Paz Lucas.
 salir