8M - Día Internacional de la Mujer

 

2024-03-08
2024-03-08-1
2024-03-08-2
2024-03-08-3
2024-03-08-4

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” del corriente año, desde el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz se visibilizó la lucha de las Mujeres de nuestra sociedad.

Se hizo a través de la obra artística “164 Femicidios 94 huérfanxs” perteneciente a la artista Florencia Della Védova  que desea representar un pedido de cambio, de grito fuerte y claro que clama “VIVAS NOS QUEREMOS”.

La obra, ganó el Gran Premio de Dibujo 2023 del Banco Provincia de Buenos Aires y fue exhibida en el museo de aquella entidad.

La Dra. Alicia de los Ángeles Mercau, Presidenta a cargo del Tribunal Superior de Justicia expresó que la exposición de la representación artística en esa dependencia contribuye a la visibilización de la forma más extrema de violencia contra las mujeres.

Los femicidios, deben dejar de verse como cifras vacías para convertirse en historias concretas que nos interpelen, fortaleciendo la lucha contra ese sistema de opresión que sufren las mujeres y que nos llevan a esos resultados.

Como Poder del Estado Santacruceño debemos cumplir con lo establecido en las normas aplicables, tanto Tratados Internacionales, como normas nacionales y adhesiones provinciales, siendo nuestra política garantizar el acceso a  justicia, una tutela judicial efectiva y hacerlo con la debida diligencia reforzada que debemos aplicar, incorporando la  perspectiva  de  género en todas las personas que integran el poder judicial.