En el día de la función judicial

Juraron los nuevos titulares de dos Defensorías Públicas

Se trata de las defensorías de Niñas, Niños y Adolescentes Nº Uno de Río Gallegos, y de la de Primera Instancia de Puerto Santa Cruz.

La ceremonia tuvo lugar el viernes 15 de septiembre, en el Tribunal Superior de Justicia, con la presencia de su presidenta, Paula Ludueña, y la vocal Reneé Fernández, además del titular de Superintendencia, Matías Neil, magistrados/as y funcionarios/as de distintos estrados, defensorías y secretarías. En la ocasión, tomó el juramento de rigor la defensora General de Santa Cruz, Romina Saul.

En primer término, lo hizo la abogada Natalia Barría, que asumió el cargo de defensora de NNyA Nº Uno de la capital provincial, luego de la vacante que dejó Verónica Zuvic, al asumir la Fiscalía de Cámara de la Primera Circunscripción.

La designación de Barría fue firmada por la gobernadora Alicia Kirchner, el pasado 25 de agosto, a través del Decreto 989/23, y la siguiente Resolución del TSJ, con fecha del 6 de septiembre.

Luego fue el turno de Alfredo Joannas, que juró como defensor público oficial de primera instancia, con asiento en la ciudad de Puerto Santa Cruz, designación que se dio a través del Decreto 1056/23.