Los hechos habrían sucedido adentro de la iglesia

Defensoría Oficial N 3 pidió elevación a juicio de causa contra pastor acusado de abuso sexual

La Defensoría Publica de Mayores Nº 3 de Río Gallegos solicitó que la causa iniciada contra el pastor M. Á. T., sea elevada a juicio. El pedido lleva la firma del defensor constituido en abogado de la querella, Raúl Guerrero, tras varios años de intervenir en el caso.

Sobre M. Á. T., pesa un auto de procesamiento sin prisión preventiva por encontrárselo “prima facie” responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal con la modalidad de delito continuado, previstos y reprimido por los arts. 45 y 119, tercer párrafo del Código Penal. Los hechos habrían ocurrido en el transcurso de los años 2007/2008, en circunstancias en que la denunciante B. G., era menor de edad.

La denuncia - por hechos que se habrían dado en el interior de la Iglesia 'Movimiento Cristiano y Misionero' de Río Gallegos- fue realizada en la Oficina de Violencia Doméstica y derivada al juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de la magistrada Rosana Suárez. Luego se dieron instancias de apelación hasta que finalmente el Juzgado de Recursos ratificó el procesamiento del denunciado.

“Finalizada la instrucción de la presente causa, considero que no resulta necesario el diligenciamiento de nuevas medidas procesales. En efecto, los elementos probatorios acumulados me permiten solicitar a V.S. que disponga su elevación a juicio, toda vez que ha quedado acreditado en autos la materialidad de los hechos enrostrados a M. Á. T., así como su participación en los mismos”, explica la Defensoría Nº 3 en su presentación.

salir