Nuevas instalaciones para el servicio de justicia

El Tribunal Superior firmó un convenio con el Municipio de Pico Truncado

Esta mañana, su presidenta, Paula Ludueña y el intendente Osvaldo Maimó acordaron que la comuna preste una locación para descomprimir el edificio de calle Santiago del Estero, donde actualmente funcionan varias dependencias judiciales a la vez.

Se trata de un inmueble ubicado en calle 9 de Julio al cien, sobre el cual el Tribunal Superior de Justicia  se compromete a realizar refacciones para brindar mayor comodidad al personal, y a quienes requieran del servicio de justicia en Pico Truncado.

Participaron de la ceremonia que se llevó adelante en el cuarto piso del TSJ, el vocal Enrique Osvaldo Peretti y las vocalas Alicia de los Ángeles Mercau y Reneé Fernández, además del director General de Administración del Poder Judicial, Fernando Ortiz de Zárate y el jefe de gabinete municipal de Pico Truncado, Rodolfo Marsilla.

Luego de la firma, el intendente Maimó contó que, en el edificio que se da en préstamo, anteriormente estuvo el Juzgado de Faltas y que “con algunos arreglos mínimos va a ser óptimo para la función que el Tribunal le quiere dar”.

En el edificio de Santiago del Estero, donde está emplazado el juzgado Laboral, Civil y de Minería, el paso de los años dejó una acumulación de documentación que generó una gran carga de peso, por lo que la idea es también alivianar esa situación.

Foto grupal: de Izquierda a derecha. Reneé Fernández, Fernando Ortiz  de Zárate, Alicia de los Ángeles Mercau, Osvaldo Maimó, Paula Ludueña, Rodolfo marsilla y Osvaldo Peretti.

salir