Repudio de Fernández

 
El defensor General de Santa Cruz, Domingo Fernández condenó el atentado perpetrado contra la vivienda particular de la defensora Oficial de la localidad de Las Heras, Sandra Reynoso.
Luego de conocerse que, en medio de la madrugada del sábado, cuatro jóvenes atacaron con piedras la residencia que comparte con sus hijas, el defensor General de la Provincia se comunicó con la funcionaria y “le transmití nuestra total solidaridad y puesta a disposición, repudiando todo tipo de violencia hacia el libre desempeño de su función”, dijo.
Fernández marco además que Reynoso cumple “un valioso rol desde la defensa pública oficial”, organismo “esencial para garantizar la defensa en juicio, así como el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad social”.
Por eso “expreso mi preocupación ante los hechos sucedidos en su propiedad, que pusieron en riesgo la integridad física y psicológica de la Dra. Reynoso y su familia”, añadió, atendiendo especialmente que se trata del ataque a una “funcionaria mujer”.
En declaraciones posteriores al hecho que ocurrió a las 02: 35 AM, la defensora, que es la única en Las Heras, dijo sentirse “conmocionada” con la situación, asegurando que se trató de un intento de amedrentarla.

Reynoso asumió el cargo en 2014, en la defensoría “universal” como se llama a aquellas que tienen la representación penal, en cuestiones de familia y administrativas.


 salir