Competencia Territorial de los Juzgados

En cada población de más de quinientos habitantes habrá un Juzgado de Paz. Los que existan en la actualidad continuarán funcionando y el Poder Ejecutivo establecerá los límites de su competencia territorial.
En el amplio territorio de la Provincia, con una extensión de 243.943 km2 se cuenta con 20 juzgados de paz, 14 de los cuales son legos.
portadariogallegos.png

Los Antiguos

losantiguosCOMPETENCIA TERRITORIAL

Ley Provincial N° 413 - Dto. Pcia!. N° 2117/ 64
  • NORTE: La margen sur del Lago Buenos Aires, desde el límite con la República de Chile, hasta un punto imaginario en que dicha margen es cortada por la poligonal que divide los lotes 77 y 78 de la Colonia Leandro Além.
  • SUR: El actual límite Norte del Juzgado de Paz de Bajo Caracoles, desde el límite con al República de Chile hasta su encuentro con la divisoria de los lotes 12 y 13 de la Colonia Pastoril Manuel Quintana.
  • ESTE: Una línea recta que, corriendo del Norte al Sur, une los extremos Oeste de los límites Norte y Sur antes descriptos.
  • OESTE: El límite internacional con la República de Chile, desde la margen sur del lago Buenos Aires, hasta el esquinero Este de la legua "d" del lote 9 y legua "a" del lote 14 de la Colonia Manuel Quintana.

 salir