Recomendaciones para mantener la integridad en nuestros datos

Correos Electrónicos 

Navegar en la web en forma segura

Copias de seguridad

Contraseñas seguras

Sesiones 

seguridad.png

Recomendaciones de seguridad

Loading...

Ciberseguridad - El objetivo sos vos

El conocimiento es la principal defensa ante las actividades de los ciberdelincuentes que buscan apoderarse de tus datos, suplantar tu identidad o acceder tus dispositivos con software del tipo malware y ramsomware. Los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes directos en las redes sociales o en videojuegos para que las personas respondan con su información personal. Por lo general incluyen llamados urgentes a la acción, amenazas, remitentes de primera vez o poco frecuentes, faltas ortográficas, mala gramática, saludos genéricos, dominios de correo electrónico que no coinciden y vínculos sospechosos o datos adjuntos inesperados. Ante mensajes como esos lo primero que hay que hacer esperar un momento y revisarlo con cuidado. Preguntarse: ¿Seguro que es real?

Fuente: JuFeJus


Suplantación de Identidad

Los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes directos en las redes sociales o en videojuegos para que las personas respondan con su información personal. Por lo general incluyen llamados urgentes a la acción, amenazas, remitentes de primera vez o poco frecuentes, faltas ortográficas, mala gramática, saludos genéricos, dominios de correo electrónico que no coinciden y vínculos sospechosos o datos adjuntos inesperados. Ante mensajes como esos lo primero que hay que hacer esperar un momento y revisarlo con cuidado. Preguntarse: ¿Seguro que es real?

Fuente: JuFeJus

 


 
salir

Malware y Ransomware

Es importante recordar que la seguridad de la información es una construcción colectiva y que vos sos un pilar esencial de esa pared defensiva. Gran parte de los ataques están dirigidos a las personas porque su objetivo no es demoler todo, sino cortar un eslabón para iniciar su proceso malicioso. En este escenario, saber cómo actuar se vuelve fundamental. Por eso: Nunca contestes correos que soliciten datos personales, financieros o bancarios. Nunca compartas contraseñas, ni códigos de validación. Nunca confíes en remitentes desconocidos, ni abras archivos o accedas a links enviados. Nunca compartas claves o datos por redes sociales. No te apures. Lee todo. Verifica origen y destino del correo o sitio donde deseas ingresar. No ignores avisos o alertas de seguridad de tu equipo de computación o celular.

Fuente: JuFeJus