Requisitos para obtener el certificado digital

Para tramitar el certificado de firma digital por Hardware (dispositivo criptográfico token), deberá: 

  1. Solicitar turno al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

  2. Completar OBLIGATORIAMENTE la Nota de solicitud de datos  

Para ello, debe tener en cuenta lo siguiente:

En el campo “Correo electrónico” debe ingresar un correo de uso exclusivo uso personal no grupal (podrá ser visto por las personas que reciban los documentos que firme digitalmente).

En el campo “Autoridad de Registro” seleccionar Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, escribir el código de seguridad leer y aceptar el acuerdo con suscriptores.

Una vez que complete la nota de solicitud y oprima enviar, recibirá un correo electrónico en la casilla de correo indicada. Dicho correo contiene un enlace, al cual deberá acceder para verificar la solicitud dentro de las 24 hs. posteriores a la emisión de la misma. De no hacer esto, la solicitud se rechaza automáticamente, debiendo realizarla nuevamente.

  1. Por último tendrá que presentarse personalmente ante la Autoridad de Registro -previa solicitud de turno- para la aprobación del certificado acompañado con: 

    • DNI (original y copia)
    • Constancia de CUIL de la página de ANSES
    • Token FIPS 140-2 ó superior homologado por NIST- ver Tokens recomendados 

 

Recuerde:

Si durante la vigencia del plazo de validez de su certificado se produce alguna modificación en los datos incluidos en el mismo (nombre, apellido, CUIL o correo electrónico), deberá revocarlo y generar uno nuevo.

 

       salir 

Para mayor detalle puede descargar el tutorial para la obtención de certificados por Hardware