Juramentos del año 2021

jura sc                    JURAMENTOS ANTERIORES

2021 SEPTIEMBRE, Jura Dr. Hugo Fernando Gaab

 Charla IVE Mil dias mini                  secretario

JURÓ EL NUEVO SECRETARIO DEL JUZGADO DE PAZ

Esta mañana juró el Dr. Hugo Fernando Gaab, en el cargo de secretario del Juzgado de Paz de Río GallegosDurante la ceremonia, en la que el secretario de Superintendencia, Matías Neil tomó el juramento, ante la presencia de la jueza de Paz de la ciudad capital, Ariela Grasso y la secretaria Civil, Marcela Ramos. De este modo se crea la secretaría N° 2 del Juzgado de Paz de Río Gallegos, mediante una resolución que lleva las firmas de la vocal Reneé Fernández y los vocales Daniel Mariani y Enrique Peretti.  

2021 AGOSTO, Jura Dra. Carlota Gutiérrez Meyer

 Charla IVE Mil dias mini

JURÓ LA NUEVA SECRETARIA DE LA CÁMARA DE APELACIONES 

“Asumo esta función con la misma responsabilidad y compromiso” 

Carlota Gutiérrez Meyer asumió como secretaria de la Cámara de Apelaciones de la Primera circunscripción judicial.  Fue en una breve ceremonia en la Cámara Civil, donde su presidente, Eduardo López, tomó juramento a la nueva funcionaria, quien destacó: "Asumo la nueva función con la misma responsabilidad y compromiso ejercido durante mi trabajo en primera instancia".  Luego de ejercer la profesión de forma liberal en el estudio jurídico Speroni Posadas & Gutiérrez Meyer, Gutiérrez Meyer ingresó al Poder judicial en el Juzgado Civil N 2, a cargo de Francisco Marinkovic.  Más adelante, trabajó en la Cámara de Apelaciones, que en ese momento estaba bajo la presidencia de Marcela Topcic y luego, en el año 2009, ante la creación del Juzgado de familia N 2 de Río Gallegos, fue designada como secretaria del juez Antonio Andrade. 

2021 AGOSTO, Jura Dra. María Florencia González

 Charla IVE Mil dias mini

Juró la nueva secretaria Penal y Electoral de Santa Cruz 

Fue luego de que el Tribunal aceptara la renuncia de Javier Albornoz al cargo de la Secretaría Penal y Electoral por motivo de su jubilación. 

María Florencia González ingresó al Poder Judicial en el año 2006 en la Secretaría del Juzgado de Instrucción Dos de Río Gallegos. Luego de eso, fue secretaria del Juzgado de Recursos, el que subrogó durante un largo periodo, hasta que hace dos años pasó a cumplir funciones en el TSJ. 

La presidenta del máximo tribunal santacruceño, Paula Ludueña fue quien le tomó juramento, en una emotiva ceremonia que se desarrolló este mediodía, y que cumplió con el protocolo de rigor por Covid-19. 

Allí estuvieron, además, el vocal Enrique Peretti, las vocalas Reneé Fernández y Alicia de los Ángeles Mercau; el defensor General ante el TSJ, Domingo Fernández; la secretaria Civil, Marcela Ramos; el secretario de Superintendencia, Matías Neil y el exsecretario Penal y Electoral, Javier Albornoz. 

2021 MAYO, JURA DR. MARTÍN CEREZO

 Charla IVE Mil dias mini

Este mediodía, el abogado Martín Cerezo asumió el cargo de coordinador administrativo de la segunda circunscripción judicial de Santa Cruz.  Fue durante una ceremonia en la que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, le tomó juramento, acompañada de los vocales Reneé Fernández y Enrique Peretti.  La decisión de crear esta Coordinación está vinculada al proceso de reorganización de las estructuras administrativas del Poder Judicial, que viene llevándose a cabo de un tiempo a esta parte, con el objeto de mejorar el servicio de justicia, a través de un mejor aprovechamiento de los recursos. En los argumentos de la Resolución, que también lleva la firma de Alicia de los Ángeles Mercau, el máximo Tribunal advirtió que “el crecimiento que ha tenido el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz en el último tiempo, como consecuencia de una demanda caza vez más creciente por parte de la sociedad, ha llevado a tener que crear nuevas áreas de gestión y a redefinir  las competencias de sectores que, si bien en su momento resultaron adecuadas, han demostrado necesitar modulaciones y redefiniciones parea adecuarse a las demandas actuales y a los nuevos paradigmas”. Es en este contexto que, sumado al nuevo escenario que estableció la pandemia de Covid-19, resulta necesario no burocratizar la toma de decisiones administrativas.  Por eso Cerezo, que reside en Caleta Olivia, aseguró que “en esta función voy a gestionar las distintas áreas del Poder Judicial de la zona norte, articulando fuertemente para que el funcionamiento sea armónico y dinámico”. Además, el nuevo coordinador indicó que todos sus esfuerzos estarán centrados en “que las cosas salgan con prontitud y celeridad, esa es la visión de la gestión”.