Dirección de Informática - SNE

La Resolución TºCCXXIII Rº100 Fº138/140 habilita el uso de la Notificaciones Electrónicas en forma progresiva y dispone la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas - SNE.

En una primera etapa se utilizará en forma interna entre dependencias judiciales de las localidades de Pico Truncado, Caleta Olivia y Rio Gallegos; posteriormente se habilitará el uso para el resto de las dependencias, letrados y auxiliares de justicia. Los letrados y auxiliares de justicia deberán constituir su domicilio electrónico, trámite que se iniciará vía web y finalizará acreditando la identidad en una sede judicial.

El sistema incorpora diferentes tecnologías para garantizar la seguridad y la integridad de la información. Entre ellas mencionamos un doble factor de autentificación basados en el usuario personal (IEJ- Identificación electrónica judicial) y el uso de una tarjeta de coordenadas. La integridad es complementada con la generación de un código validador que permite visualizar la notificación original en pantalla, más la utilización de códigos HASH MD5 para garantizar la inalterabilidad de la información junto a sistema de auditoria que registra las operaciones realizadas.

Lo consideramos un avance tecnológico de importancia ya que permite optimizar y agilizar el proceso de las Notificaciones Electrónicas haciendo más eficiente el proceso de generación, entrega y auditoria de la Notificación. El sistema de información está basado en software libre y es desarrollado por el Área de Ingeniería de Software de la Dirección de Informática.

Manual del Sistema de Notificaciones Electrónicas

 

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