Convenio Educación

El Poder Judicial suma intérpretes de lenguajede señas para garantizar el acceso a la Justicia

Es porque el Tribunal Superior de Justicia firmó un convenio con el Consejo Provincial de Educación, mediante el cual el Poder Judicial accede a un registro de personas que traducen el lenguaje de señas para que quienes tienen discapacidad auditiva, puedan denunciar y recibir asesoramiento.

La firma del convenio se realizó con la participación de la presidenta del TSJ, Paula Ludueña, la vocal Reneé Fernández y el vocal Enrique Peretti, mientras que por el CPE estuvieron, su titular, Cecilia Velásquez y Ninette Milostic, jefa de Gabinete del organismo.

Leer Más

Convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación

 Mercau: “Trabajamos para agilizar los trámites y tiempos de la Justicia”

 

La vocala del Tribunal Superior santacruceño explicó los alcances del acuerdo para implementar la “Nube Judicial”, que permitirá la comunicación entre todos los poderes judiciales y entes nacionales. Además, mañana mantendrá una reunión con la ministra de Mujeres, Géneros y diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Provincias Argentinas y la Ciudad de Buenos Aires, (JUFEJUS), entidad que nuclea además al RENAPER y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, recientemente firmó un convenio clave con el ministro Martín Soria.

Leer Más

CONVENIO MARCO DE COLABORACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA

En el día de la fecha, 23 de septiembre de 2020, la Señora Presidenta del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, Dra. Paula Ludueña firmó el “CONVENIO MARCO DE COLABORACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA ENTRE LOS TRES PODERES DE LA PROVINCIA Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS”.El objetivo del mismo es propiciar la cooperación técnica y profesional de forma recíproca y poner a disposición la infraestructura y desarrollos tecnológicos y conceptuales en pos del beneficio mutuo, para el proceso de modernización de nuestra provincia y así brindar un mejor servicio al ciudadano.

conv2 conve22

Se Firmó Convenio entre TSJ y el Ministerio de Seguridad

El martes 22 de septiembre, la Señora Presidenta del Poder Judicial, Dra. Paula Ludueña firmo un “CONVENIO ESPECIFICO ENTRE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ Y EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRONICOS DUALES”. En segundo lugar, firmo un “CONVENIO MARCO DE COLABORACION Y COOPERACION EN MATERIA DE SEGURIDAD ENTRE EL PODER EJECUTIVO Y EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ”. Cabe mencionar, que la Dra. Paula Ludueña destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para llegar a inaugurar los Centros de Monitoreos en las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos.

 DSC4553