Presentación Oficina de Género

El día 5 de Septiembre del año 2.019 se creó la Oficina de Genero dependiente del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. 
 
Coordinación: Dra. Sabrina Granero 
Dirección Oficina: Avda. Pte. Néstor C. Kirchner Nº813 
 
oficina_genero1.jpg

05-07-2021 Informaron sobre los programas de apoyo a víctimas de violencia de género

Informaron sobre los programas de apoyo a víctimas de violencia de género

El Poder Judicial de Santa Cruz, solicitó a la Subsecretaría de las Mujeres de la provincia, que diera a conocer cómo se articulan, incluidos aquellos que surgen de convenios con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

La charla se llevó adelante este martes, a instancias de una iniciativa del Tribunal Superior de Justicia, a través de la Oficina de Género y la Escuela de Capacitación, desde donde invitaron a la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli, para que diera detalles a la Magistratura, el funcionariado y agentes del Poder Judicial. Macchiavelli, estuvo acompañada por la directora General de Diversidad, Roxana Rodríguez.

El objetivo del encuentro que se llevó adelante vía Zoom, con la participación de aproximadamente 170 personas, fue poner en conocimiento del Poder Judicial, todos los programas que hay de protección y apoyo para las personas afectadas por violencia de género.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría, firmaron ya diversos convenios con el Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad de la Nación para facilitar en nuestro territorios la aplicación de programas como el "Acompañar"; "Potenciar" y el de capacitación de promotoras Territoriales, que son herramientas para abordan este flagelo en su trabajo diario.

En este sentido, la vocal del máximo tribunal santacruceño, Alicia de Los Ángeles Mercau, destacó la charla, ya que resulta “sumamente importante conocer los programas y los mecanismos de derivación”, para que quienes sufren violencia de género puedan contar con estos beneficios.

Vale mencionar que semanas atrás, en el marco de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (Jufejus), la vocal dialogó con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta para conocer los programas vigentes y colaborar en su ejecución en la provincia.


 salir