Presentación Oficina de Género

El día 5 de Septiembre del año 2.019 se creó la Oficina de Genero dependiente del Excmo. Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de la Ley Micaela (27499) de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñan la función pública en todos los niveles del Estado. 
 
Coordinación: Dra. Sabrina Granero 
Dirección Oficina: Avda. Pte. Néstor C. Kirchner Nº813 
 
oficina_genero1.jpg

Provincias que aprobaron sus protocolos

Durante este año San Luis, Jujuy, Santa Fe y Santa Cruz aprobaron sus protocolos para la investigación de femicidios a partir del instrumento elaborado por la UFEM 
Incorporaron el “Protocolo para la Investigación y Litigio de Casos de Muertes Violentas de Mujeres” presentado por la unidad especializada del MPF en 2018, que ofrece elementos prácticos y pautas de actuación con perspectiva de género.

Durante 2020, cuatro provincias aprobaron protocolos para la investigación de femicidios a partir del instrumento elaborado y presentado en 2018 por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Público Fiscal de la Nación. La última en hacerlo fue Santa Cruz, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, integrado por Paula Ludueña Campos -en su carácter de presidenta- y los vocales Daniel Mauricio Mariani, Alicia de los Ángeles Mercau, Enrique Osvaldo Peretti y Reneé Guadalupe Fernández, adhiriera este martes al “Protocolo para la investigación y litigio de casos de muertes violentas de mujeres (femicidios)” realizado por la UFEM y dispuso su aplicación para todo el ámbito del Poder Judicial de la provincia.

 

salir