Presentación Centro de Mediación

El día 31 de octubre del 2016, el Excmo. Tribunal Superior de Justicia declaró; de interés de este Poder  Judicial “la Mediación”, como método alternativo no adversarial de resolución de conflictos.

La mediación es un proceso mediante el cual las partes en un espacio confidencial, asistidas por el mediador (tercero neutral, quien facilita la comunicación), buscan soluciones mutuamente satisfactorias en un ambiente de diálogo, siendo ellos protagonistas del proceso.

Cordinación: Dra. Marcela S. Ramos

Dirección Oficina: Rawson Nº 496 - Río Gallegos

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección Oficina: Mariano Moreno Nº1545 - Caleta Olivia

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver Reglamentación

 

Video Funcionamiento CM

 

Red federal de Mediación con perspectiva de género

La Coordinadora del Centro de Mediación, Marcela Ramos resultó seleccionada para participar en la Red Federal de Mediación con perspectiva de Género, como representante de la Provincia de Santa Cruz conjuntamente con la letrada adjunta de la Defensoría Oficial de Caleta Olivia, Alicia de Rivas. El 1er. Encuentro de la Red Federal de Mujeres Mediadoras se llevó a cabo el 24 de agosto  en la ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Acción de la República Argentina para la Implementación de la Resolución 1325(2000) del Consejo de Seguridad de la ONU y sus subsiguientes.  La implementación de esta iniciativa se lleva adelante en forma conjunta entre la Unidad de Derechos de las Mujeres de la Dirección de Derechos humanos y Temas de género de la Cancillería Argentina y la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación,  a cargo de Raquel Munt.-

 

 

Volver