Presentación CAV

logo

El Centro de Asistencia del Poder Judicial, tuvo su inicio en la localidad de Caleta Olivia en el año 2.005 en el marco de la ley 2832/5, en el año 2.010 se inagura el C.A.V en Río Gallegos, extendiéndose a la ciudad de Pto. Deseado en el año 2.012. El equipo interdisciplinario se encuentra constituido por Psicólogos y Trabajadores Sociales quienes realizan un abordaje integral a través de la realización de tratamiento victimológico a todas aquellas víctimas o testigos de un delito.

El C.A.V está integrado actualmente por un servicio interdisciplinario dependiente de la Sec. de Superintenencia y Jurisprudencia del T. S. J., en la Localidad de Caleta Olivia por: Lic. en Psicología Rubén Darío Ruiz; Lic. en Trabajo Social Marta Burgos; Psicologa Rocio Alvarez; Administrativa Barbara Sosa. En Puerto Deseado: Lic. en Psicología Alejandra MacDonald; En Río Gallegos: Lic. en Psicología Ángeles Roa; Lic. en Trabajo Social Luciana Elizabet Vasquez y Administrativa Monica Gleadell. 

Video Funcionamiento CAV

Funciones

Las mismas están determinadas en el art. 7 de la Ley 2832 (*)

La necesidad de brindar atención y protagonismo a la victima durante el proceso penal parte como una consideración humanizada, teniéndose en cuenta la situación social y psicológica actual en la que se encuentra como consecuencia del delito. El éxito de administración de justicia, la optimización y concreción de cada acto judicial depende de la efectivización de cada acto, con la menor cantidad de obstáculos posibles para los distintos operadores judiciales y con el menor inconveniente para las víctimas. Es   por ello que se hace presindible de este servicio dentro del Poder Judicial, brindando: acompañamiento, asesoramiento, seguimiento, derivación.

La Asistencia, se considera como tal al proceso de intervención profesional que involucra a todas las disciplinas, mediante la aplicación de aquellas medidas tendientes al conocimiento, comprensión y ayuda para la recuperación de la victima. Incluye, admisión, diagnóstico victimológico, contención individual y grupal.

El Acompañamiento se realiza a través del tratamiento y seguimiento también de manera efectivo en cada instancia en donde la víctima y/o testigo solicite ser acompañada por la movilización afectiva y emocional que implica determinadas situaciones.

El Asesoramiento, es toda información profesional brindada tendientes a garantizar los derechos de las victimas.

El seguimiento es toda intervención profesional de carácter personal, tendiente a monitorear y realizar evaluación de la víctima.

La derivación es toda acción formal tendiente a reencausar las necesidades del tratamiento de las victimas en otro ámbito institucional.

(*) Ley 2832. Centro de Asistenta a la Victima. Creación- Funciones. Sanc.24/11/05 Publ. 29/12/05

 

salir

 

C.A.V. Río Gallegos

Contáctenos

Vía Telefónica: 02966-439062

Por Mail: cav-rgl@jussantacruz.gob.ar


Fagnano N° 562 Pasaje Kennedy

de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.

C.A.V. Caleta Olivia

Contáctenos

Vía Telefónica: 0297-4851694 int. 113

Por Mail: cav-co@jussantacruz.gob.ar


Hipólito Irigoyen N° 2275

de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.

C.A.V. Puerto Deseado

Contáctenos

Vía Telefónica: 0297-4870232

Por Mail: cav-pd@jussantacruz.gob.ar


Osvaldo Bayer Nº 1.306 esquina Patagonia

de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.