menu resol

menu resol

menu resol

menu resol

menu resol

menu resol

11-05-2021 La OVD capacita a docentes sobre violencia intrafamiliar

SABRINA GRANERO

A pedido del Consejo Provincial de Educación, profesionales de la Oficina de Violencia Doméstica dependiente del Tribunal Superior de Justicia, comenzaron a dictar un ciclo de talleres.

Ya se realizó el primero de los encuentros, luego de que la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y la directora de Abordaje Integral de Contextos Laborales Educativos, Laura Pucci, requirieran a la Coordinación de la OVD, que se pusieran en marcha capacitaciones sobre violencia de género y específicamente en su modalidad intrafamiliar, buscando herramientas para el tratamiento de situaciones complejas. 

Las charlas – nueve en total- fueron diseñadas para las áreas de Supervisión, Dirección, Especial, Primaria y Secundaria, dictadas por la psicóloga Gisela Fraser, la trabajadora social Alicia Forzani y las abogadas Mariela del Carmen Sánchez y Paula Giordano, todas ellas profesionales de los Equipos de Trabajo de la OVD de Río Gallegos. 

Al respecto, la Coordinadora de la OVD y Oficina de Género del TSJ, Sabrina Granero, manifestó que “nos parece muy importante formar parte de estos encuentros y contarle al personal de Educación cómo trabajamos, sobre todo teniendo en cuenta lo que plantea la ley provincial 3512 que adhiere a la ley Nacional 27.234 de ‘Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género’”. 

Se trata de la norma que estableció las bases para que, en todos los establecimientos educativos del país, públicos o privados, de nivel primario, secundario y terciario, se realicen este tipo de jornadas con el objetivo de que los alumnos, las alumnas y docentes, desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género. 


salir

Atacar la violencia de género desde la raíz

Charla IVE Mil dias mini

Voces del Poder Judicial celebran la creación de dispositivos para deconstruir el machismo. Las juezas Griselda Bard, Noelia Ursino, Rosana Suárez, los jueces Antonio Andrade, Marcelo Bersanelli, el fiscal Carlos Borges y el defensor General, Domingo Fernández, opinaron sobre el convenio que firmó el Tribunal Superior de Justicia para la que, desde cualquier fuero, pueda derivarse a talleres socioeducativos a varones que ejercen violencia de género.

Leer Más

Domingo N. Fernández

 DOMINGO N FERNÁNDEZ 

El defensor General de Santa Cruz fue elegido como vicecoordinador del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República. Junto al organismo, fue recibido por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros Eduardo De Pedro y Martín Soria.

Leer Más

Capacitación en perspectiva de género

 matias

El TSJ ordenó a dos abogados que realicen capacitación en perspectiva de género.Un abogado y su colega mujer, deberán capacitarse luego de que el Tribunal Superior dictaminara que se excedieron en la defensa de un sujeto denunciado por abuso sexual contra niñas. Los letrados habían dicho que las eran “mentirosas compulsivas” y llegaron a sugerir si acaso no sufrieron “una epidemia de violadores”.

Leer Más

mas noticias 0