menu resol

menu resol

menu resol

menu resol

menu resol

menu resol

01-03-2021 COMUNICADO Cap. en cuestiones de géneros

 

La Oficina de Género (OG) dependiente del Excelentísimo Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, comunica que la Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, abrió la inscripción para el taller obligatorio dirigido a aspirantes a ocupar cargos en la magistratura nacional y federal (art. 7 del Reglamento del Consejo de la Magistratura de la Nación).

El mismo comenzará el 1 de marzo de 2021 y está organizado en cuatro módulos de formación, de una semana de duración cada uno e incluye temáticas relativas a:

  • Perspectiva de Género,
  • Violencia Doméstica,
  • Debida Diligencia y
  • Género y Lenguaje.


Los cupos son limitados.  Para Inscripción el siguiente Link

 


 salir

Atacar la violencia de género desde la raíz

Charla IVE Mil dias mini

Voces del Poder Judicial celebran la creación de dispositivos para deconstruir el machismo. Las juezas Griselda Bard, Noelia Ursino, Rosana Suárez, los jueces Antonio Andrade, Marcelo Bersanelli, el fiscal Carlos Borges y el defensor General, Domingo Fernández, opinaron sobre el convenio que firmó el Tribunal Superior de Justicia para la que, desde cualquier fuero, pueda derivarse a talleres socioeducativos a varones que ejercen violencia de género.

Leer Más

Domingo N. Fernández

 DOMINGO N FERNÁNDEZ 

El defensor General de Santa Cruz fue elegido como vicecoordinador del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República. Junto al organismo, fue recibido por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros Eduardo De Pedro y Martín Soria.

Leer Más

Capacitación en perspectiva de género

 matias

El TSJ ordenó a dos abogados que realicen capacitación en perspectiva de género.Un abogado y su colega mujer, deberán capacitarse luego de que el Tribunal Superior dictaminara que se excedieron en la defensa de un sujeto denunciado por abuso sexual contra niñas. Los letrados habían dicho que las eran “mentirosas compulsivas” y llegaron a sugerir si acaso no sufrieron “una epidemia de violadores”.

Leer Más

mas noticias 0